Continúa el paro de policías en FCP, ahora parcial

0
20

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Al cumplirse siete días de paro, autoridades municipales alcanzaron un acuerdo con los policías municipales para que regresaran a desempeñar sus funciones, pero éstos no se presentaron al pase de lista.

Edwin Medina Pacheco, secretario general del Ayuntamiento, en conferencia de prensa, señaló que luego del diálogo que sostuvieron ayer, habían llegado a algunos acuerdos con los elementos, pero no los respetaron.

“Un compromiso fue que acudirían al pase de lista y a la presentación del nuevo encargado de Seguridad Pública, pero no fue así. No podemos permitir que se postergue esta situación, por la que la ciudadanía se siente insegura”, declaró.

El Ayuntamiento ahora exige que se presenten de forma inmediata a laborar, tal como lo habían acordado el día de ayer. Y que el plazo se vence hoy.

“Lo único que vamos a hacer se presenten o no es lo que no indica la ley, solo eso”, dijo.

El funcionario municipal recalcó que ellos no acordaron no tomar represalias, sino únicamente relevar a la persona encargada de Seguridad Pública.

Existe un pliego petitorio, pero que se está evaluando, añadió.

VERSIÓN DE LOS ELEMENTOS

Por su parte, el policía Juan Martínez Ascencio declaró en entrevista anoche que todo el conflicto se originó porque los elementos estaban en contra del uso del recurso de Fortaseg.

Luego de la reunión con el secretario general, se había logrado un arreglo basado en dos puntos y que los obligaba a incorporarse a sus labores, siempre y cuando se cumpliera lo pactado.

“La demanda ya la pusimos a nivel federal y vamos a seguirla, eso no cambia. Y pedimos la destitución de la licenciada Araceli Pérez Castro y la del comandante Guillermo Delgado y que no haya represalias ni retención de sueldos”.

Incluso señala que nombraron a quien se haría cargo de la dependencia, pero los mismos elementos aseguran que pidieron un documento por escrito donde él aceptara el cargo como condición para regresar a trabajar.

“No queremos más hostigamientos, porque ambas personas que queremos fuera son títeres de Miguel Ángel Merchant”, aseguró.

A la pregunta de si el paro afectaba el servicio a la ciudadanía, destacan que no, pues el paro es parcial, por lo que hay agentes que están laborando, patrullando y apoyando a la población.

“Incluso es mentira que dicen que tenemos secuestradas las unidades”, indicó.

Destacan que lo que más necesitan es equipamiento, aparatos de radiocomunicación, entre otros insumos. Que incluso no han recibido uniformes en esta administración.

“No tenemos ni seguro. El Ayuntamiento no nos dio uno, y el que contratamos ni lo han pagado. Pedimos que la presidenta nos dé la cara, pues no la hemos visto desde antes que iniciara su campaña”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook