Dan a conocer que Sintra rescatará el Auditorio del Bienestar

0
19
William Conrado Alarcón, titular de Sintra.

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) pagará 9 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que un grupo de especialistas en estructuras, analicen los cimientos del Auditorio del Bienestar, cuya construcción está ahora deteriorada por el tiempo y la falta de mantenimiento.

Así lo dio a conocer William Conrado Alarcón, titular de Sintra, quien añadió que ese edificio no será el que se utilice para el C-5.

El costo de la evaluación y rehabilitación asciende a los nueve millones de pesos, pero también se le harán adecuaciones a los asientos, terminar la última pared, instalarle aire acondicionado y planta de tratamiento.

La Dirección de Estudios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será la encargada de este estudio estructural al acero, concreto, cimentación y a la misma plataforma.

“Cancún merece un espacio de estas dimensiones, ya sea para eventos privados o del mismo gobierno, necesitamos recuperar ese espacio y es por ello que lo haremos”, indicó William Conrado.

Cabe destacar que el C-5 se hará de manera independiente al auditorio del Bienestar y no en el mismo edificio como se había propuesto en un principio, pues se requiere de una estructura especial de acuerdo a los especialistas, apenas se está haciendo el proyecto integral, pero en otro lado.

“El C-5 tiene un nuevo inmueble que está a la altura de Bonfil, junto al Auditorio del Bienestar; al auditorio se le hará una rehabilitación estructural y mecánica de suelos, le falta la subestación y la planta de tratamiento de agua, una cisterna y una vialidad más, se hará un estudio completo de lo que hace falta para empezar a operar como auditorio”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook