Supervisa Alcalde instalación de luminarias LED en la SM 28, en el marco del proyecto Kóokay; ya van más de 20 mil lámparas colocadas

0
21

CANCÚN, MX.- Yaakun Cancún es un proyecto muy ambicioso de recuperación integral de la zona fundacional de la ciudad, y ha mejorado significativamente la imagen urbana, le ha dado un nuevo rostro, donde el arte y la cultura son parte importante, destacó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al hacer entrega de los murales del Teatro 8 de Octubre.

“Esta obra del maestro Raúl Urbina y sus alumnos, rinde homenaje a dos iconos del cine nacional; María Félix, la Doña, y Mario Moreno “Cantinflas”, y transforma radicalmente uno de los edificios emblemáticos de nuestra ciudad que, de suyo, era ya un atractivo para los visitantes”, afirmó.

El Edil puntualizó que la actual administración realizó obras de mejora y conservación de este inmueble y de otros recintos culturales con una inversión de alrededor de tres millones de pesos. Asimismo, mencionó que, recientemente, el Foro Cultural Na´at entró en operación como un espacio gratuito de expresión artística, que acrecienta los atractivos para los cancunenses y los visitantes. 

“Promocionaremos todo lo que nuestra ciudad ofrece; se trata de generar identidad, sentido de pertenencia y comunidad. Esto también es Cancún, nos enorgullece y queremos que se conozca”, dijo.

Posteriormente, Remberto Estrada realizó un recorrido de supervisión de obra en las SM 23 y 28 para la instalación de 288 luminarias para esas dos zonas, donde aseguró que la administración municipal trabaja con mucho entusiasmo para concluir las obras iniciadas y que hay el compromiso de entregar puntualmente.

Destacó que el proyecto Kóokay avanza dentro de los plazos establecidos, y al momento se han sustituido más de 20 mil lámparas por luminarias LED y que proporcionan luz hasta en un 50 por ciento más que las convencionales, pero con un consumo de energía significativamente menor.

El proyecto contempla la colocación de más de 52 mil luminarias en todo el municipio con muchos efectos positivos, pues mejora la percepción de seguridad, y reactiva la economía al contarse con calles mejor iluminadas.

Adicionalmente, anunció, estas regiones contarán con 12 pozos de absorción adicionales y se rehabilitarán otros 19; se instalarán siete gimnasios al aire libre, y se pavimentarán más de 19 mil metros cuadrados.

“La transformación que ofrecimos avanza, dejaremos una ciudad mejor iluminada, sin incrementar el presupuesto ni generar deuda, y que se sienta mejoría en la calidad de vida de la gente. Ese es el objetivo”, puntualizó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook