Gobierno de Puerto Morelos inicia la colocación de sellado en calles y banquetas en alrededores del parque principal; busca beneficiar a turismo y comerciantes con esta nueva imagen

0
54

PUERTO MORELOS, MX.- Como parte de los trabajos de embellecimiento del Casco Antiguo, este jueves comenzó la colocación del sellado en calles y banquetas en los alrededores del parque principal, que le da una nueva imagen a la zona en beneficio de comerciantes y el turismo en general.

Desde temprana hora inició el lavado de las arterias viales, para posteriormente colocar el material con el que se protegerá el concreto hidráulico estampado contra el derrame de aceites o cualquier otro líquido que pudiera manchar, además de que otorga un brillo particular, como si fuera barniz, explicó Mauricio Povedano Zetina, director de Obras Públicas del ayuntamiento.

“Empezamos con el sellado en las calles recién pavimentadas alrededor del parque del Casco Antiguo, frente a nuestra Ventana al Mar, y estos trabajos deberán concluir en los próximos días, para que el turismo que visita el destino se lleve una buena imagen”, indicó el funcionario municipal.

Agregó que la zona turística de Puerto Morelos requería un cambio en su imagen, para poder atraer más visitantes que a su vez dejen mayor derrama y ello se traduzca en más empleos y mayor bienestar para las familias de la localidad, por tal motivo, se pusieron en marcha obras que han transformado al destino.

“Estos trabajos mantendrán el ritmo de crecimiento de la economía local, porque habrá más inversiones y los negocios ya abiertos alcanzarán una mayor consolidación”, comentó Mauricio Povedano.

Por otro lado, dijo que la obra de conversión del cableado aéreo a subterráneo, que lleva a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el primer cuadro de la zona turística, terminará con la contaminación visual, permitirá tener un mejor suministro de energía eléctrica en comercios, restaurantes, hoteles y casas habitación y brindará mayor seguridad ante cualquier fenómeno climático.

“La pavimentación con concreto hidráulico estampado y la construcción de nuevas banquetas y guarniciones en el primer cuadro, son obras que nos dan un plus como destino turístico, porque modernizamos nuestro puerto sin perder esa esencia que nos caracteriza como rincón de México en el Caribe”, reiteró. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos) 

Comentarios en Facebook