Deseca prolongada sequía el modesto caudal del emblemático ‘Río seco’ de Paraíso

0
180

  

TABASCO, MX.- Un modesto afluente del municipio de Paraíso cuyo nombre refleja su condición es evidencia de la prolongada sequía que asola a la entidad, y es que el denominado ‘Río seco’, emblemático de la cabera municipal se ha quedado, ahora sí, completamente sin agua.

El río atraviesa dos municipios tabasqueños, Comalcalco y Paraíso, y en sus orillas es común encontrarse con basura y maleza que taponean su paso; sin embargo, una modesta corriente de agua simboliza su categoría.

Pero en los últimos meses y a raíz de la prolongada temporada de estiaje, el tramo del ‘Río seco’ que se ubica a un costado de la carretera federal Paraíso-Villa Puerto Ceiba —a la altura de la curva conocida como Guanajay— se encuentra totalmente sin agua.

A pesar de ello, pobladores inconscientes depositan desperdicios en sus márgenes: latas, botellas y hasta animales muertos, ocasionando la contaminación de un entorno que antes enorgullecía a los paraiseños, pues en las riberas del ‘Río seco’ se encuentran frondosos árboles que ofrecen una compasiva sombra sin que ya nadie se anime a visitar el casi desaparecido río. (Con información de: Diario Presente)

Comentarios en Facebook