Pide AMLO al TEPJF no demorar entrega de constancia para iniciar transición formal

0
30

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, manifestó su deseo de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le entregue pronto la constancia de mayoría que lo acredite como presidente electo de México, publicó Proceso.

López Obrador argumentó que él y su equipo necesitan información para poder terminar con los proyectos y anteproyectos que elaboran antes de que inicie su sexenio el próximo primero de diciembre.

“Yo espero que pronto el Tribunal Electoral emita la resolución para que nos entreguen la constancia de presidente electo del país, porque a partir de ese momento inicia la transición formal y necesitamos ya contar con toda la información para tener los anteproyectos y en algunos casos los proyectos terminados antes de tomar posesión”, afirmó.

Dicha constancia podría ser entregada una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) termine con los dictámenes de fiscalización y que el TEPJF resuelva el recurso de revisión con el que Morena impugnó la multa de 197 millones de pesos por el fideicomiso ‘Por los demás’ que le impuso el organismo dirigido por Lorenzo Córdova. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook