Balea comando una veintena de comercios en Acapulco; reportan al menos tres heridos

0
15

GUERRERO, MX.- Un comando atacó esta madrugada más de una veintena de establecimientos comerciales ubicados en la zona conurbada del puerto de Acapulco, con un saldo preliminar de tres personas heridas, publicó Proceso.

El ataque masivo contra bares y negocios de distintos giros en el principal destino turístico de la entidad, se registró luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores presentó la quinta unidad especial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), denominada “Grupo Jaguar” parar tratar de revertir los efectos de la narcoviolencia en el municipio de La Unión, región Costa Grande, donde se encuentra la Zona Económica Especial de ampliación del puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Reportes oficiales indican que cerca de las 03:30 horas de este día, un grupo armado que se desplazaba en dos unidades abrió fuego contra establecimientos comerciales ubicados en el trébol de Las Cruces, zona considerada de alta actividad comercial porque converge el transporte público procedente de la región Centro y Costa Chica de la entidad.

Los informes refieren que el ataque masivo dejó daño en la fachada de al menos 25 negocios, entre bares, cocinas económicas y puestos de vendedores ambulantes, así como tres personas lesionadas que se trasladaron por sus propios medios a diferentes hospitales.

En el lugar fueron embalados más de un centenar de cartuchos percutidos de diferentes calibres utilizados por fusiles AK-47; AR-15 y armas cortas.

El gobierno estatal tiene identificada una confrontación entre pandillas al servicio del Cartel Independiente de Acapulco (Cida), que lideran los presuntos delincuentes identificados como Benjamín Flores Agatón El 20 y Ulises Guerrero El Virus por el control de la zona conurbada del puerto. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook