Detienen en Campeche a implicado en asesinato de candidato a diputado ocurrido en Coahuila

0
19

COAHUILA, MX.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila detuvieron en Campeche a Juan ‘N’, uno de los presuntos involucrados en el asesinato del candidato del Partido Revolucionario institucional (PRI) a diputado federal y ex alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, publicó informador.mx.

El crimen fue cometido el pasado 8 de junio, por un hombre que le disparó al priista en la cabeza cuando salió de un debate efectuado en el auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), campus Piedras Negras. Ayer, elementos del Ejército Mexicano y de la policía investigadora capturaron al sujeto y lo trasladaron a la ciudad fronteriza.

Fuentes cercanas a la investigación dijeron que el sospechoso es un ex militar que pudo haber sido el autor intelectual o material del atentado.

Al respecto, la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila informó en un comunicado de prensa que en las últimas horas se libró una orden de aprehensión por parte de un juez, la cual posteriormente fue ejecutada por elementos de la FGE, en contra de un probable responsable de haber participado en el homicidio de Purón Johnston.

El gobernador Miguel Riquelme aclaró que el número de personas involucradas en el homicidio podría ser más amplio. “En este momento transcurre el término constitucional, por lo que la información por parte de las autoridades es reservada hasta que éste concluya, pues de lo contrario se afectaría la legalidad de las actuaciones”, se informó.

El 27 de junio pasado, el fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer el arresto de Raúl ‘N’, otro de los implicados en este asesinato, en el que se estima que participaron por lo menos seis o siete personas, entre autores materiales y el intelectual. (Fuente: informador.mx)

Comentarios en Facebook