“Es una propuesta de este Ayuntamiento”, señala Remberto Estrada sobre posible venta del lote 19, aledaño a Playa Marlín, y reitera que se debe analizar la manera de obtener recursos para los policías

0
20

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante la polémica en torno a la venta del lote 19, contiguo a Playa Marlín en el kilómetro 12.5 de la zona hotelera, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, reconoció que el Ayuntamiento planteó dentro de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres (MSJCIM), la posibilidad de comerciar dicha propiedad e, incluso, propuso la subasta de un predio situado en Malecón Tajamar.

Asimismo, solicitó que el tema no se politice, ya que a eso se ha sumado la desinformación a través de redes sociales.

Entrevistado este miércoles luego de recorrer el pabellón de ‘Contratación Exprés en tu Colonia’, situado frente al Palacio Municipal, el primer edil explicó que con base en los trabajos de la MSJCIM se acordó buscar opciones para contar con recursos económicos para seguridad pública, entre ellas reformular el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Precisó que propuso terrenos que no producen ingresos para la comuna, entre ellos el lote 19, que desde el 28 de agosto de 2007 fue concesionado a la empresa Corporación Integradora de Servicios Administrativos SA de CV, del cual no se obtiene dinero desde hace muchos años, además, un predio ubicado en Malecón Tajamar, del cual no dio mayores detalles.

Aseveró que vale la pena analizar cualquiera que sea la forma para conseguir recursos económicos para los policías municipales.

“Se propuso en el seno de la Mesa buscar opciones, buscar predios en los cuales hoy no tuviéramos ingresos, por decirlo de alguna manera, se hicieron varias búsquedas de predios, se presentaron entre ellas Tajamar en el centro de la ciudad, en este caso el predio al lado de Playa Marlín, y aclarar dos cosas importantes: no es público, primero hay que declararlo, es un predio que está concesionado de muchísimos años atrás y que al día de hoy no recibimos ni un solo peso por esta prestación que hace el Ayuntamiento”, señaló.

Y agregó “el objetivo es buscar soluciones, buscar recursos y fortalecer a las propias corporaciones municipales. Valdría la pena analizar cualquiera que sea la forma de obtener recursos para fortalecer a nuestros policías. Es una propuesta de este seno, de este Ayuntamiento”.

Apuntó que existe desinformación en redes sociales sobre el caso y pidió a los medios de comunicación tratar el tema con la seriedad que merece.

De igual manera, solicitó que no se politice el asunto.

“Ha habido una desinformación en redes sociales, no hay una definición al respecto, es una propuesta. También se los digo a los medios de comunicación, con mucho respeto, tratar las cosas con la seriedad y no politizar temas que no tienen que ser politizados, la seguridad pública merece respeto, merece buscar soluciones de cualquier forma”, puntualizó.

Remberto Estrada rechazó que la venta del lote 19 sea definitiva y aclaró que únicamente forma parte de una serie de opciones propuestas, empero, dijo que sí será el Cabildo el que determine si procede o no la transacción.

“Desde luego que va a ser una definición del propio Ayuntamiento, tenemos las facultades, somos autónomos y estamos siendo responsables ante un tema que merece seriedad; las cosas hoy están teniendo efectos negativos en el tema de seguridad y hay que hacer algo al respecto”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook