“El cambio de administración federal no tendrá repercusiones en los trabajos del dragado y mantenimiento del Canal de Zaragoza”, afirma el comandante de la XI Zona Naval

0
29

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El comandante de la XI Zona Naval, Eduviges José Martínez Sandoval aclaró que el cambio de administración federal no tendrá repercusiones en los trabajos del dragado y mantenimiento del Canal de Zaragoza, cuyo costo final será superior a los 100 millones de pesos y que tiene un plazo de realización de tres años.

Explicó que el inicio de los trabajos de dragado y mantenimiento, luego de que se firmara el convenio entre la Secretaria de Marina (Semar) y el Gobierno del Estado el pasado 23 de julio, dependerá de la disponibilidad de recursos cuyas gestiones se realizan a nivel central.

Dijo que la Semar cuenta ya con una retroexcavadora en la zona del Canal de Zaragoza que se encargará de extraer sedimentos y fragmentos de roca para ampliar los siete kilómetros de longitud, 50 metros de ancho y tres metros de profundidad en un plazo de tres años, “aunque puede haber retrasos por cuestiones meteorológicas, pero que no deberá exceder los cinco años”.

El comandante de la XI Zona Naval manifestó que incluso han tenido acercamiento con empresarios interesados en invertir en la zona y aprovechar las condiciones del Canal de Zaragoza para transportar pasajeros desde Chetumal hasta Xcalac y mercancías hasta Centroamérica.

“Sólo estamos en espera del avance de las negociaciones para la disponibilidad de recursos e iniciar los trabajos”, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook