Integran al sector médico para fomentar la lactancia materna en Cancún

0
32
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En el segundo día de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se llevó a cabo la plática “La lactancia materna la hacemos todos”, dirigida a profesionales médicos con la intención de concientizar sobre el tema, porque a veces se piensa que es sólo de mamá y bebé, pero en realidad empieza desde la guía de los médicos y enfermeras.

“Empieza desde el apoyo que le damos, el consejo que le damos, el estar allí presente para la mamá, y cualquier palabra de consuelo que le ayude a seguir adelante, va marcar su lactancia y marcando su lactancia, estamos marcando el desarrollo de un apego seguro en los bebés, el entendimiento, la empatía y no medimos todas las implicaciones que tiene un apoyo a la mamá”, explicó Angélica de la Cruz, educadora de Porteo ergonómico y maternidad, nos guiamos desde la página de Fulares y más.

En esta ocasión fue en la Unidad de Medicina Familiar número 16 del IMSS, clínica en la que se tiene una exposición fotográfica sobre el tema y en donde se tuvo esta plática a repetirse por la noche, con la meta de que ellos les hagan ver a las mamás que tienen que confiar en su cuerpo, en la naturaleza y en que la leche materna es una gran forma de vincular con los bebés.

“Voy a citar al doctor Carrera, les dice, imagínate que estás en la época de los cavernícolas, no existía la fórmula y los bebés no se morían y había que darles de comer, entonces piensa que tu organismo y tu bebé saben lo que necesitan para que las cosas fluyan. O aquí imagínate que llega un tsunami y se lleva todas las fórmulas, qué vas hacer, tú sabes que en tu organismo lo tienes”, externó.

Lo más importante en el contacto con profesionales médicos, agregó, es invitarlos a que abran la mente, porque con la industrialización se creó la idea de que lo más fabricado era lo mejor, entrando allí la leche de fórmula, por lo que si el bebé no está creciendo lo suficiente se les invita a dar fórmula en lugar de amamantar con más frecuencia, por lo que se tiene que cambiar ese paradigma y actualizarse en el tema de lactancia.

Posteriormente, se tuvo también la plática “El sano desarrollo del niño”, en el CRIM Cancún con mamás o futuras mamás, resaltando los nutrientes y componentes de la leche materna, que es sumamente esencial, así como el impacto a futuro.

Finalmente invitó a todas las mujeres interesadas en este tema a que aprovechen las pláticas con expertos que seguirán presentando a lo largo de la semana, encontrando el calendario a través de su página de Facebook Fulares y más. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook