La atención oportuna de déficits en menores, marca la diferencia a largo plazo”, asegura Guadalupe Urrutia, coordinadora del CRIM Cancún

0
72
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El correcto tratamiento a cualquier discapacidad es lo que hace la diferencia en el desarrollo a largo plazo de un menor, de allí la importancia de atender a tiempo cualquier déficit que presenten, explicó la coordinadora del centro, Guadalupe Urrutia García.

“Entre un niño por ejemplo que tiene un problema de lenguaje que es atendido oportunamente, va poder alcanzar a sus demás compañeros de escuela, si tiene por ejemplo un problema con la s, en unos meses o en un año la va poder pronunciar. A diferencia de un niño que no se le da terapia, que por ese problema de lenguaje, le va afectar en su aprendizaje, porque comienzan a escribir como hablan”, detalló.

La importancia de una atención oportuna, dijo, es justamente las consecuencias a futuro, la idea es prevenir a largo plazo en esos niños que puedan presentar alguna problemática.

En el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) se brinda atención a bebés, niños, jóvenes y adultos que tengan algún tipo de discapacidad, principalmente motor, lenguaje, aprendizaje o problemas de conducta, déficit de atención e hiperactividad, y que requieren de especialistas para una mejor atención.

Destacó que la mayor parte de su población está integrada por niños y adultos mayores, justamente por integrar grupos vulnerables, que requieren una atención especializada, y quienes viven alguna dificultad que puede ser atendida y apoyarlos para mejorar su desarrollo y relación con la sociedad.

Ante esto, exhortó a los padres de familia a que presten mucha atención en sus hijos, para que si presentan problemas de aprendizaje, algún problema de lenguaje o incluso de conducta, buscan algún lugar para atenderlos, porque hay muchos sitios, con precios accesibles y en donde los ayudarán a vencer retos.

“Sí hay ayuda, a veces les dicen que sus niños tienen un problema, pero no hacen nada más, la importancia es que sí hay lugares donde se brindan este tipo de atenciones. En CRIM (ubicado junto al mercado El Chetumalito, entre ruta 4 y 5) nos interesa que nos conozcan y brindarles todo el apoyo multidisciplinario”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook