Activistas y usuarios se suman con acciones de limpieza, a la defensa de playa Langosta por la construcción de un hotel en la zona

0
81

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Integrantes de organizaciones civiles, ambientalistas y público en general acudieron la mañana de este sábado a Playa Langosta, kilómetro 5.5 del bulevar Kukulcán, para sumarse a la campaña de defensa del lugar, así como la limpieza del balneario.

Desde las 7:00 horas comenzaron a llegar los primeros voluntarios, además de que se instaló una mesa para recabar firmas que servirán para reforzar la solicitud de amparo en contra del proyecto de construcción de un hotel en el predio C-3, contiguo al área pública de Playa Langosta.

Katerine Ender Córdova, presidente del Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo, explicó que este lunes 6 de agosto se obtendría la suspensión del proyecto que se lleva a cabo en el lugar.

Aseguró que el 2 de agosto pasado, ingreso ante la Dirección General de Impacto y Riesgo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) una demanda administrativa, y que fue turnada al Juzgado Quinto de Distrito de Cancún, en la que se solicita una resolución de impacto ambiental (suspensión).

Precisó que en dicho lugar el grupo Invex, institución de banca múltiple, pretende edificar un centro de hospedaje, para lo cual ya se limpió el predio y hay máquinas trabajando en el aplanado del mismo.

Katherine Ender comentó que los responsables de la obra no cuentan con permisos de construcción del Ayuntamiento de Benito Juárez, por lo que se estaría incurriendo en otra violación a la ley.

“Es lamentable que siempre se están pisoteando los derechos de los ciudadanos, siempre se quiere pasar por encima del medio ambiente”, dijo.

La ambientalista aseguró que mantendrá la lucha por la defensa del patrimonio de los cancunenses y cuidado del medio ambiente, por lo que seguirá en su lucha por el retiro de los juegos inflables de Float Fun Cancún y que el parque público de Langosta no sea utilizado por una empresa particular.

Las actividades de este sábado incluyeron actividades de limpieza de playa y del lecho marino, así como actividades de cuidado del medio ambiente a través de juegos y diversas actividades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook