EMBOSCAN A FAMILIA EN CHIAPAS: Matan a los padres y a tres de sus hijos; dos más fueron malheridos

0
34

CHIAPAS, MX.- Los ocupantes de una camioneta fueron atacados con disparos de armas de fuego realizados desde un cerro, lo que provocó que el vehículo se saliera de la carretera; cinco murieron por impacto de bala y dos más resultaron lesionados.

Los hechos ocurrieron ayer cuando la familia transitaba sobre el tramo carretero que comunica a las comunidades de Saclum y Centro Santa Martha, en el municipio de Chenalhó.

Entre los muertos fueron identificados Domingo Hernández Pérez (padre), Martha Hernández Santiz (madre), y tres de sus hijos de nombres Víctor, Cecilia y Lucio, todos ellos de apellidos Hernández Hernández. Dos integrantes más de la familia resultaros heridos y fueron trasladados a un hospital de San Cristóbal de Las Casas para su atención médica.

Los primeros reportes indican que las víctimas fueron atacadas con armas de grueso calibre y que se trató de una emboscada; el presidente del Comisariado de los Bienes Comunales de Santa Martha, Efraín Álvarez Hernández, dio fe del levantamiento de los cuerpos de las personas fallecidas, quienes de acuerdo con los usos y costumbres de la localidad, fueron entregados a sus familiares para realizar los funerales.

Por su parte, la Secretaría General del Gobierno de Chiapas informó a través de un comunicado que la Fiscalía General del Estado realiza la investigación de los hechos violentos para determinar lo sucedido. (Con información de Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook