ASPIRAN EX CONVICTOS Y EX NARCOS A SER POLICÍAS FEDERALES: Lucen tatuajes de la ‘Santa Muerte’ y hasta del número de asesinatos cometidos

0
225

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Una investigación periodística reveló que ingresar a las distintas divisiones de la Policía Federal (PF) se ha convertido en un anhelo para ex integrantes de los cárteles de la droga, según lo publicado por publimetro.com.mx.

Una revisión a los esquemas de control de confianza y listas de aspirantes que buscaron una plaza en esta dependencia durante los últimos tres años y el resultado arroja perfiles de ex convictos y presuntos miembros de organizaciones criminales.

Según los controles de la presente administración, se localizaron entre los aspirantes tatuajes alusivos a cárteles de la droga, como Los Beltrán Leyva, La Familia Michoacana, Nueva Generación entre otros grupos delictivos.

A esto se le suman comportamientos y conductas que arrojan antecedentes violentos por los candidatos a enlistarse a la fuerza federal del país.

El nuevo Modelo Nacional de Evaluación de Control de Confianza incluye un análisis de tatuajes de los integrantes de las corporaciones, la consulta de antecedentes para conocer su situación socioeconómica y una nueva batería de pruebas psicológicas.

La Policía Federal es una de las policías mejor equipadas en el mundo. Ésta se compone de siete divisiones que son: Inteligencia, Investigación, Científica, Antidrogas, Seguridad Regional, Fuerza Federal y Gendarmería.

Entre los tatuajes más comunes que se descubren entre los aspirantes a engrosar las filas de la Policía Federal se encuentran imágenes de la santa muerte, simbología católica y algunas cifras relacionadas con el número de asesinatos que han cometido durante su estancia en estas organizaciones.

Diferentes estudios revelan que a veces estos tatuajes demuestran admiración hacia otros grupos del crimen organizado.

Por ejemplo, de acuerdo con fuentes internas de la dependencia federal, una parte importante de las personas que realizan su registro cuentan con grabados en la piel referentes a la Familia Michoacana, como caras de personas, manos y otras partes del cuerpo. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook