‘MARCHA POR LA PAZ’ EN CANCÚN: Realizan ciudadanos y familiares de ‘El Cubano’ manifestación en contra del Fiscal y la inseguridad

0
67

CANCÚN, MX.- Un grupo de ciudadanos marcharon esta tarde por la paz de Cancún y por el esclarecimiento de la muerte de Luis Manuel Álvarez Adán, el recluso fallecido hace dos semanas en la cárcel de Cancún y que era conocido como “El Cubano”.

Encabezados por el abogado Raúl Fernández León, los participantes en la marcha exigieron al Fiscal del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, ponga freno a la violencia y esclarezca lo que calificaron como un asesinato el del “Cubano” y no un suicidio.

Con lonas confeccionadas con leyendas como “alto a la inseguridad”, los inconformes marcharon por la avenida Xcaret, hasta llegar a la sede de la Fiscalía General del Estado, donde gritaron consingnas.

Fernández León, quien es delegado de la agrupación “Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos en Quintana Roo”, dijo que ayer llegó de Miami, Florida, la hija del interno y todos reclaman y exigen a la Fiscalía les devuelvan el cuerpo y un peritaje externo haga una necropsia de ley.

“Él estaba feliz porque ya iba a salir; hay testigos, personas que van a declarar en su momento, que tenían contacto con el difunto, tenían que audios donde él se mostraba contento porque iba a salir”, declaró.

Expuso que van a llegar hasta las últimas consecuencias y el Fiscal está involucrado.

“Luis Manuel decía que el fiscal iba constantemente al Cereso a ver a un reo al que le daban sin esposas”, manifestó.

También había familiares de coordinador cetemista Bernardo Peón Cardín, cuyo hijo fue detenido acusado del asesinato de su mujer, Zenobia Gómez, aunque ellos aseguran que es inocente y que la Fiscalía oculta al verdadero culpable. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook