Atropella a un adulto mayor y trata de darse a la fuga; testigos la retienen y bloquean la carretera

0
17

TABASCO, MX.- Un adulto mayor perdió la vida luego de que intentara cruzar la carretera Teapa-Villahermosa, resultando atropellado por un automóvil cuya conductora trató de alejarse del sitio sin considerar su responsabilidad en el accidente.

Los hechos ocurrieron ayer poco después del mediodía a la altura del kilómetro 40, donde se ubica el poblado Manuel Buelta y Rayón; testigos aseguran que el automóvil —marca Volkswagen, modelo Jetta, de color negro— se desplazaba a exceso de velocidad y su conductora no logró frenar al paso del infortunado peatón.

La conductora, que era acompañada por varias mujeres, trató de continuar su marcha sin siquiera averiguar si la persona estaba con vida, pero fue retenida por habitantes de la zona quienes le recriminaron su proceder. En tanto aguardaban la llegada de las autoridades, los pobladores bloquearon el paso de los automovilistas colocando troncos y piedras sobre vía.

Fue hasta la llegada de elementos de la Policía Federal que la situación fue distendida y se reabrió la circulación; un poco después concurrieron al sitio los servicios de emergencia solo para corroborar que el infortunado ya no presentaba signos vitales. Será la Fiscalía General del Estado la que determine la situación legal de la conductora. (Con información de: XEVT)

Comentarios en Facebook