LE DAN A ARTURO ABREU CUATRO VEJIGAS PARA NADAR: Nombra Morena a coordinadores regionales de programas integrales de desarrollo para Quintana Roo; más felixistas en el gobierno de AMLO

0
34

CANCÚN, MX.- Luego de que hace unas semanas fuera nombrado Arturo Abreu Marín como coordinador general de Andrés Manuel López Obrador para Quintana Roo, este sábado se dieron a conocer de los nombres de los cuatro coordinadores regionales de programas integrales de desarrollo del gobierno federal para el estado.

Los nombramientos de los nuevos delegados morenistas son Ruby Maribel Canto Rosado, quien tendrá su sede en Benito Juárez; Henrry Martinez Aguilar, quien despachará en Solidaridad; Manuel Aguilar Ortega, quien estará en Othón P. Blanco; y Juanita Alonso Marrufo, quien tendrá su sede en Cozumel.

Ruby Maribel Canto Rosado, en la pasada elección, fue nombrada suplente de Mildred Ávila en la diputación federal por el Distrito 03 en Benito Juárez, mientras que Henry Martínez Aguilar fungió como representante de Morena ante el INE en el distrito 1 Federal. 

Juanita Alonso Marrufo fue regidora en Cozumel del PRI ligada al grupo político de Félix González Canto y en la pasada elección federal del 2018 fungió como candidata de Morena a la presidencia municipal, cargo que ganó el priista Pedro Joaquín Delbouis.  

Manuel Aguilar Ortega, mientras tanto, es un político que viene del PRI y que participó activamente en los gobiernos de Félix González Canto y Roberto Borge, donde se desempeñó como secretario de Salud, funcionario del sector y diputado local por el tricolor.

En la campaña del 2016 fue como coordinador en OPB del candidato priista a la Gubernatura Mauricio Góngora, y de la candidata a presidenta municipal ArletMólgora, en Chetumal.

Ambos candidatos fueron derrotados. 

Al ganar Carlos Joaquín González la gubernatura, Manuel Aguilar fue nombrado subsecretario de Salud. Noticaribe)

EL PASADO DE MANUEL AGUILAR

Comentarios en Facebook