Regreso a clases costará entre mil 500 y 2 mil pesos por estudiante, anuncia Profeco

0
19

Por Rafael Briceño

Anareli Cadiñanos Flores, encargada de la Profeco en Chetumal.

CHETUMAL, MX.- Para este regreso a clases, los padres de familia tendrán que desembolsar entre mil 500 y dos mil pesos por cada uno de sus hijos en edad escolar en la adquisición de los útiles que utilizarán en el próximo ciclo escolar.

Aunque en un intento de reactivar la economía en el sur y ayudar a los padres de familia, la Profeco anunció la realización del programa “Regreso a Clases” del 14 al 19 de agosto en el cual, por lo menos 20 empresas, otorgarán descuentos de entre el 10 y 30 por ciento en material escolar.

La encargada de la Profeco en Chetumal, Anareli Cadiñanos Flores reconoció que el costo de útiles escolares tuvo, lo que se considera, un aumento normal, ya que en el ciclo pasado el gasto promedio por estudiante fue de entre mil 300 y mil 500 pesos.

“Luego de siete años que se suspendió el programa, por la desaparición del departamento que se encargaba de su organización, se decidió retomarlo en un intento de reactivar la economía local y que los padres de familia no resientan en su economía el reingreso a clases”, dijo.

Afirmó que se mantendrá un proceso de verificación para que se respeten los precios y que los útiles escolares cumplan con la Norma Oficial Mexicana ante la competencia que representa la posibilidad de que se adquieran útiles escolares en la zona libre. Aunque para el caso de la capital del Estado únicamente cuentan con un inspector, por lo que solicitó la colaboración de los padres de familia para denunciar cualquier alteración de precios.

La encargada de la Profeco aclaró que las escuelas particulares deberán ofrecer a los padres de familia la posibilidad de adquirir el material educativo en los diferentes establecimientos y no podrán condicionarlos a adquirirlos en los planteles o lugares específicos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook