Capturan en Sinaloa a Fabián ‘N’, presunto cuñado de ‘El Chapo’ Guzmán

0
19

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Integrantes de la Policía Preventiva de Sinaloa capturaron a Fabián ‘N’, presunto cuñado de Joaquín El Chapo Guzmán, en el municipio serrano de Cosalá, junto a otro acompañante, publicó Proceso.

Según reportes de las autoridades, Fabián es uno de los hermanos de Adriana ‘N’, una de las parejas sentimentales del líder del Cártel del Pacífico, actualmente preso en Estados Unidos. Fabián ‘N’ fue detenido el domingo al intentar escapar de los elementos policíacos en la cabecera municipal de Cosalá.

Tras una persecución, la unidad en la que viajaba el presunto narcotraficante se impactó contra un establecimiento comercial, lo que permitió a los agentes alcanzar al sospechoso. En la unidad, que contaba con reporte de robo, viajaban Fabián y Bryant ‘N’, quienes tenían en su poder dos armas largas y dos armas cortas, equipo táctico y de radio comunicación.

El supuesto delincuente ya había sido detenido en noviembre de 2015 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la sierra de Durango. La anterior detención se realizó en el municipio de Tamazula, cuando las autoridades buscaban en esta zona a Guzmán Loera, luego de haberse escapado del penal mexiquense de Almoloya.

Uno de los hermanos de Fabián murió en mayo de 2009 al desplomarse un helicóptero en el que viajaba con 396 kilos de cocaína al suroeste de San José, en Costa Rica. Fue identificado por las autoridades como Germán ‘N’, de 24 años, originario de Culiacán; en el accidente también perdió la vida el piloto.

Según medios locales, fue la propia Adriana, pareja sentimental de El Chapo, quien acudió a Costa Rica para identificar y reclamar el cadáver de Germán ‘N’. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook