Sin registrar, tres de cada cinco nacidos en Quintana Roo

0
19

CHETUMAL, MX.- Tres de cada cinco recién nacidos en Quintana Roo no son registrados por sus padres, a menudo por apatía de los padres para realizar este trámite.

Así lo afirmó María Guadalupe Chan Flores, directora del Registro Civil en Quintana Roo, quien indicó que, para combatir esto, a partir del 15 de junio y hasta el 15 de diciembre de 2018 operarán módulos del Registro Civil en los principales hospitales del estado para facilitar la obtención de este documento.

“Calculamos que de cada diez niños nacidos vivos, sólo cuatro son registrados inmediatamente, debido a que los papás a veces se enredan con los trámites o no hay documentos a la mano”, explicó.

La directora del Registro Civil precisó que en el estado hay aproximadamente 6 mil nacimientos al mes y los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco son los de mayor crecimiento

demográfico.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la población del estado es de 1.6 millones de personas, pero alrededor de 640 mil no han sido registradas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook