Camellón central de la SM 60 de Cancún pertenece a particulares, precisa Implan; deja abierta la posibilidad de que la zona sea densificada 

0
19

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Carlos Díaz Carvajal, director del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano (Implan) de Benito Juárez, afirmó que el camellón central situado en la súper manzana 60, entre las avenidas Kabah y Chichén Itzá de Cancún, ya no es propiedad del Gobierno del Estado y pertenece a particulares, lo que deja abierta la posibilidad para densificarlo.

Y es que activistas denunciaron que ese predio, ubicado junto a la alberca olímpica, sería devastado como resultado de la actualización del Programa de Desarrollo Urbano (PDU), cuya etapa de consulta pública concluyó el martes 14 de agosto.

Los ambientalistas acusaron que el uso de suelo de esa zona, cubierta de vegetación, será cambiado a Mixto de Corredor Primario, es decir comercial y/o habitacional.

Entrevistado sobre el tema, Carlos Díaz Carvajal, señaló que el lugar funciona actualmente como equipamiento urbano.

Explicó que el uso de suelo que tiene el terreno es de Corredor Primario, que significa que puede construirse comercio en planta baja, y viviendas y oficinas en los niveles superiores.

“Está hoy como equipamiento en esa zona, hay un área deportiva, un domo, está una antena de transmisión, también está la alberca olímpica, donde estaba la laguna de oxidación”, detalló.

Y agregó “es de corredor primario, significa que es comercio en planta baja, vivienda, oficinas, en los niveles superiores”.

El funcionario municipal subrayó que el camellón central ya no es propiedad del Gobierno del Estado y pertenece a particulares, aunque no determinó desde cuándo fue vendido.

“No -es del Gobierno del Estado-, es de particulares, si ustedes pasan por ahí hay letreros de ‘se vende’; está vendido -ese predio- no sé desde cuándo, está fraccionado”, apuntó.  (Noticaribe)

AMENAZA PDU ÁREAS VERDES DE CANCÚN: Denuncian cambios en ciernes que devastarían extenso predio entre la Avenida Kabah y la alberca olímpica

Comentarios en Facebook