Dona seis órganos mujer con accidente cerebro vascular; corazón será trasplantado en La Raza

Posted on agosto 16, 2018, 8:10 am
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un corazón, un hígado, dos riñones y dos córneas salvarán vidas; dichos órganos pertenecen a una mujer de 35 años de edad, con accidente cerebro vascular, y quien es la donadora, publicó Excélsior.

Se trata del décimo corazón del año que será trasplantado en el Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a una mujer de 52 años con diagnóstico de cardiopatía isquémica, enfermedad que se presenta al reducirse el flujo sanguíneo al corazón por un bloqueo en las arterias.

La procuración de los órganos se realizó en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, de la Secretaría de Salud, hasta donde se trasladó el equipo de especialistas del CMN La Raza.

Por vía terrestre, una ambulancia del Seguro Social trasladó el corazón a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital General de La Raza Dr. Gaudencio González Garza.

Los dos riñones se trasplantarán en el Hospital Infantil Federico Gómez y el hígado beneficiará a un paciente del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, de la Secretaría de Salud. Las dos córneas fueron entregadas en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Con la decisión de los familiares, una mujer brindó una oportunidad de vida a personas que esperaban un órgano, con lo que se refuerza el Programa de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos del IMSS, que beneficia a un gran número de derechohabientes de distintas instituciones de salud. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)