Con el programa “Juguemos sin Violencia”, la SEDENA pretende crear conciencia de los riesgos que representa la posesión de armas y la difusión de juegos violentos

4
40

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En un intento por disminuir la posesión de armas de fuego en los hogares y disminuir los índices delictivos que se registran en estos momentos, así como erradicar la violencia en los juegos, el Ejército Mexicano inició en coordinación con las autoridades estatales y municipales, la campaña “Juguemos sin Violencia” y el canje de armas en Othón P. Blanco, que se extenderá a los 10 municipios restantes.

A través de la campaña “Juguemos sin Violencia” el Ejército pretende motivar que los niños canjeen una réplica de arma de fuego por un juego didáctico para erradicar la violencia y demostrarles que pueden convivir con respeto y armonía.

Asimismo, a través del programa de canje de armas, el ejército pretende recabar armas, granadas y cartuchos por la entrega de vales de despensa o una remuneración económica.

El comandante de la 34 Zona Militar, Miguel Ángel Huerta Ceballos recordó que el año pasado lograron canjear cerca de 300 armas, en su mayoría escopetas -utilizadas por campesinos-.

“Pretendemos crear conciencia entre la población sobre el riesgo que representa tener un arma de fuego en casa y el peligro para quienes no saben manejarlas”, dijo.

El canje de armas es una acción coadyuvante con las acciones implementadas por las autoridades gubernamentales para disminuir los índices delictivos en los Estados.

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcerreca Manzanero afirmó que estas acciones ayudarán a mantener a Quintana Roo como un estado pacífico, ante los indices de violencia que se registran en otras entidades. “Ustedes saben que la posesión y uso de armas de fuego no es legal en el país y se requiere de un permiso especial que otorga el Ejército para el manejo de determinadas armas, ya que de lo contrario constituye un hecho delictivo”.

Afirmó que el gobierno del Estado trabaja para que los indicadores de seguridad sean los mejores y que los ayuntamientos se suman a la tarea para obtener mejores resultados.

Estas dos campañas implementadas por la Secretaría de la Defensa Nacional se realizarán durante la semana comprendida del 20 al 24 de agosto de las 9 a 15 horas en puntos establecidos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Que bueno que nuestras fuerzas armadas estén fomentando este tipo de acciones, ya que lamentablemente en nuestro país, la cultura de las narconovelas, ha provocado que muchas personas no vean con malos ojos el uso de armas, drogas y otras cosas, es por ello que agradezco ese maravilloso detalle de nuestro instituto armado, pues llevan esa conciencia social a toda la república.

  2. Definitivamente, este tipo de actividades de parte de la SEDENA es la de responsabilizar también a las generaciones futuras en un México sin violencia, para que la posesión de armas en las familias mexicanas sea menor y responsable.

  3. Este tipo de actos es lo que refleja la preocupación de las fuerzas armadas por la inseguridad que hay en nuestro país, así hace reflexionar a los padres de familia a que no vean a las armas como cosa de juego y que enseñen a sus niños que se puede jugar sin violencia.

  4. Hoy en día nos quejamos de los altos indices de violencia que vivimos en nuestro país, pero nadie es capaz de hacer algo al respecto, la buena noticia es que ahora la SEDENA implementa este tipo de programas para hacer conciencia a los niños y crezcan con la mentalidad de que los juguetes bélicos no son cosa de juego, que vean a las armas como algo malo y crezcan en un mejor ambiente sin violencia.

Los comentarios están cerrados.