Por lo menos cuatro avionetas donde probablemente se transporta droga, han sido detectadas por autoridades militares en la frontera con Belice

0
100

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la demanda por parte del turismo y las acciones de vigilancia implementadas en territorio mexicano, la frontera entre México y Belice se ha convertido en una zona de trasiego de enervantes provenientes de Colombia, Venezuela y Perú.

El comandante de la 34 Zona Militar, Miguel Ángel Huerta Ceballos confirmó que durante los últimos meses se ha detectado la presencia y aterrizaje de, por lo menos, cuatro avionetas en donde presumiblemente se transporta la droga.

Afirmó que debido a las medidas implementadas en territorio mexicano y las medidas de vigilancia que impide el aterrizaje de avionetas no autorizadas, los traficantes han buscado acercar los cargamentos y por eso utilizan territorio beliceño y guatemalteco.

“Como ustedes saben Quintana Roo es una zona turística y el turismo es el que demanda este tipo de sustancias por lo que, quienes se dedican a estas actividades ilícitas, buscan acercar la droga a territorio mexicano”, manifestó.

Huerta Ceballos dijo que los operativos de vigilancia se han reforzado en la frontera con Belice, “y cada quien en su territorio” para inhibir el trasiego de enervantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook