Intenta el ‘Gato’ robar una moto y luego se refugia en su domicilio protegido por su madre

0
19

CAMPECHE, MX.- Un ladronzuelo habitual, conocido como el ‘Gato’ fue sorprendido cuando trataba de robarse una motocicleta que se hallaba estacionada afuera de una tienda de conveniencia; el malandrín ya la llevaba a ocultar en el interior de su vivienda.

Los hechos ocurrieron ayer a las 19:00 horas sobre la avenida CTM cerca de la unidad habitacional Presidente de México de la ciudad de Campeche; el conductor de una motocicleta la dejó estacionada afuera de una tienda de conveniencia y apenas minutos después notó desde el interior que un sujeto arrastraba la moto.

El propietario del vehículo abandonó la tienda de inmediato y le dio alcance al sujeto que ya estaba a punto de ingresar en su vivienda ubicada sobre la calle General Manuel Gómez Pedraza, pero al verse descubierto aventó la moto y corrió a esconderse en su casa.

El vehículo resultó con daños en el guardalodos y faro delantero; el afectado solicitó la intervención de los agentes de la policía preventiva, quienes acudieron al llamado y solicitaron la presencia del ‘Gato’; sin embargo, la madre del ladronzuelo se opuso a que su hijo enfrentara su responsabilidad y se hizo de palabras con los uniformados.

Incluso, desde dentro de su casa, el delincuente tiró botellas y otros objetos contra los policías, el reclamante y algunos curiosos; un osado vecino de la zona se acercó disimuladamente a la puerta y una vez que el ‘Gato’ se asomó fue jalado hacia el exterior y sometido por el espontáneo justiciero.

Los agentes policiacos esposaron al frustrado ladrón y lo canalizaron a la Fiscalía General del Estado; por su parte, el afectado acudió a la agencia del Ministerio Público para presentar su denuncia formal por intento de robo contra el abusivo ‘Gato’. (Con información de: Tribuna Campeche)

Comentarios en Facebook