Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Padres de familia de niños que integran la disciplina de polo acuático, denunciaron ante el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González que sus hijos fueron utilizados por el director de la Comisión del Deporte, Antonio López Pinzón, para poder participar en las Olimpiadas Nacionales que se realizaron en Quintana Roo el mes pasado y que ahora pretende desaparecer los apoyos hacia esta disciplina.
Durante una gira de trabajo que efectuó Joaquín González por instalaciones deportivas de la capital del Estado, Yara Yasmín Roque Mora, representante de los padres de familia de los 40 niños que forman el equipo de polo acuático, le expuso al mandatario la inconformidad por la falta de apoyo por parte de la autoridad encargada del deporte.
Visiblemente contrariado, el mandatario ordenó al director de la Comisión del Deporte dar atención inmediata a la inconformidad.
Roque Mora explicó que cinco meses antes de las Olimpiadas Juveniles que se realizaron en el Estado, la Comisión del Deporte buscó integrar un equipo de polo acuático para participar en los diferentes eventos, pero que ahora pretenden desaparecer los apoyos para esta disciplina.
“El gobernador no sabía lo que está pasando con los deportistas y dijo que no puede desaparecer, por lo que dijo que nos den una cita”, informó.
Incluso, dijo que el jueves pasado durante un recorrido de supervisión que hizo por la alberca olímpica, el director de la Comisión del Deporte cuestionó el por qué estaban entrenando los jóvenes de polo acuático.
En un breve receso que hizo en su gira por los espacios deportivos, el mandatario estatal hizo referencia a las acciones que está realizando su administración en materia de inversión para rescatar la infraestructura deportiva.
Reconoció que falta difundir las acciones que realiza su gobierno, por lo cual determinó efectuar este recorrido para mostrar lo que se ha hecho y para qué sirve. Cuestionado sobre la queja de los padres de familia, dijo que es necesario abrir los espacios; “puedo entender que puede haber problemas por la falta de entrenadores, pero hay espacios deportivos para que practiquen el deporte”. (Noticaribe)