Bañistas denuncian que el hotel Azul Fives acumula sargazo bajo las palmeras para evitar que personasa ajenas se sienten; las autoridades no intervienen

0
27

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Bañistas denunciaron al hotel Azul Fives, ubicado en la playa Xcalacoco, al norte de la ciudad, por acumular el sargazo bajo palmeras y dunas costeras que se encuentran a unos metros del acceso público, para evitar que las personas se sienten y ocupen un espacio frente a su zona de concesión.

Según testimonios de diferentes bañistas, los trabajadores del hotel diariamente acumulan el sargazo en estado de putrefacción bajo las flora costera, lo que causa molestia e incomodidad en ciudadanos locales que visitan el arenal.

“No me parece bien que el hotel haga eso porque son áreas que los niños o los adultos ocupamos para jugar o poner sombrillas y descansar; además no es la primera vez que este hotel corre a gente de la playa, diciendo que es zona privada”, comentó Eugenia Abad, bañista.

A pesar de reportar el hecho a trabajadores de la Zofemat, el centro de hospedaje realiza estas acciones desde hace una semana, lo que continúa molestando a los usuarios.

El hotel Azul Fives, en días pasados fue denunciado por enterrar sargazo en estado de putrefacción en la arena, a pesar de estar prohibido por autoridades, federales, estatales y locales, aunque la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre, hasta el momento, no ha denunciado el hecho ante la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa), como lo anunció su titular en el municipio, Hugo Uribe Nicolás. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook