El cambio de iluminación y reducción de consumo de energía, beneficia a más de 3 mil turistas diariamente, afirman autoridades de BJ

0
25

CANCÚN, MX.- “El proyecto Kóokay permitirá que Cancún se fortalezca como destino turístico de primer nivel en el mundo, como tal, requiere contar con una infraestructura urbana acorde al mismo. El reemplazo de las viejas luminarias por las nuevas de alta tecnología de luz LED, beneficiará la seguridad de los benitojuarenses y turistas que visitan este polo turístico, así como el cuidado del medio ambiente, la reducción del consumo de energía y aumentará la derrama economía de la zona”, señaló el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, en su visita de verificación del cambio de  luminarias con tecnología LED en la zona del Mercado 28.

Explicó que tres mil 600 turistas diariamente visitan este mercado, lo que ha beneficiado generando y aumentando la derrama económica  gracias a las luminarias y la limpieza que se está realizando en la zona, así como por el trabajo conjunto  que hoy representan mejoras importantes a este centro de consumo.

Por su parte, el empresario, Santiago Carrillo, dijo: “gracias a los servicios que nos ha dado el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, de luminarias y limpieza, el corredor ha sido muy seguro y los turistas se han llevado una buena opinión de lo que es el centro de la ciudad. Se están generando 650 empleos directos y esperemos generar 3 mil o 4 mil empleos como en el centro de la ciudad”. Aseguró que las manufacturas y souvenirs son realizadas por artesanos mexicanos quienes exponen sus productos en el mercado y al ser compradas por los turistas generan empleos y derrama económica.

En tanto, Miguel Ángel Macías, dijo que han cambiado muchas cosas en el Mercado 28 gracias al apoyo del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba:  “quien nos ha apoyado con la limpieza  y la iluminación  lo que ha hecho que llegue más turismo a la zona”.

Por su parte, Efraín Valdivia, empresario de Plaza Bonita, dijo que esta zona es clásica en Cancún: “la Plaza se fundó en 1985, fue la primer plaza en Cancún; se han mantenido muchos locales de diferentes giros. Siguen viniendo tanto turista nacional como internacional y eso nos ha mantenido a nosotros, de que el centro sea atractivo por lo que vienen de la Zona Hotelera y de la Riviera Maya”.

Eber Moreno, locatario, indicó que con las luminarias se ofrece más seguridad para los cancunenses y para los turistas. “Para nosotros que somos una ciudad que vivimos del turismo, esto es excelente, que las calles estén bien iluminadas, sobre todo un lugar como el Mercado 28 que es visitado por muchos turistas. Se ha hecho un buen trabajo por el Presidente Municipal”.

La instalación de estas luminarias forma parte del programa Kookay, mediante el cual se instalaran  alrededor de 52 mil luminarias en todo el municipio con tecnología LED, a fin de proporcionar más seguridad y bienestar a los habitantes, así como mejorar la imagen urbana de la ciudad para atraer a más visitantes a este destino turístico. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook