Busca Peña Nieto reconocimiento por acuerdo alcanzado con Trump, gracias a criticada visita de 2016

0
22

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que la visita del mandatario estadounidense en 2016, cuando aún era candidato, a la postre dejó la puerta abierta para tener un diálogo con el gobierno de Estados Unidos, publicó El Heraldo de México.

El resultado del encuentro apresurado, comentó en un video publicado en su cuenta de Twitter, fue el acuerdo bilateral al que se llegó sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Cuando estaban en curso la elección presidencial en los Estados Unidos muchos cuestionaron por qué lo habíamos invitado. Yo invité a los dos candidatos, subestimé el gran resentimiento social que había para con el Presidente Trump”.

Peña Nieto reconoció que el discurso agresivo de Trump ya estaba teniendo un impacto en las finanzas públicas y la moneda estaba perdiendo valor, y en caso de que quedara como presidente y cumpliera con sus propuestas, iba a meter a México en serios aprietos.

El video forma parte de una serie de discursos cortos que se están publicando en sus redes sociales en marco de su sexto y último informe de gobierno. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook