Fortalecen alianza comercial entre Cancún y Chiapas con touroperadores y agentes de viaje

0
23
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En busca de fortalecer los lazos comerciales entre Cancún y Chiapas, más de 20 empresarios del sector turístico de dicho estado presentaron a touroperadores y agentes de viajes los principales atractivos, en busca de captar turismo interesado en el Mundo Maya.

“Los touroperadores locales pueden vender extensiones y viajes de exención al viaje a Quintana Roo cómo lo hacen con otros destinos del Mundo Maya e incluso países porque de aquí sale gente para Guatemala, El Salvador, otros lugares que cada día incluyen más a Chiapas dentro de estos paquetes adicionales de los turistas que reciben”, comentó Francisco Javier Domínguez Andrade, director general del Buro Municipal de Turismo de Chiapas.

Además, se busca también captar a los quintanarroenses para que viajen a Chiapas que es un destino muy cercano, con una gama enorme de actividades, sumado a la conectividad que cada día crece más, contribuyendo así a la captación del mercado nacional.

Actualmente, dijo, la ocupación hotelera del estado está por debajo de la media nacional, entre 45% a 50%, y el objetivo es que con esta gira, que inició en Yucatán incrementen 5 por ciento aproximadamente.

La conectividad incluye vuelos diarios de Cancún a Tuxtla y dos frecuencias semanales hacia Palenque, además de que próximamente entrará un nuevo jugador conectando a Palenque, Tuxtla y Cancún.

Recordó que los mercados que llegan con mayor frecuencia son los europeos, especialmente italianos, alemanes, franceses y españoles. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook