Mueren más de 300 tortugas en costas de Oaxaca al quedar atrapadas en red olvidada por pescadores

0
18

OAXACA, MX.- Más de 300 tortugas de la especie Golfina murieron asfixiadas al quedar atrapadas en una red olvidada por pescadores de atún en Barra de Colotepec, perteneciente a San Pedro Mixtepec, en la costa de Oaxaca, publicó El Financiero.

La alerta se generó cuando un grupo de lancheros que iniciaban sus labores la mañana de este martes ―a cinco millas náuticas de la playa― hallaron a los quelonios atrapados en el trasmallo.

Ante ello, Protección Civil avisó a la Secretaría de Marina para que junto con otras autoridades iniciaran la liberación de los ejemplares, sin embargo la mayoría estaban muertas, por lo que se preparaba la zona para enterrarlas.

De acuerdo con los pescadores y personal que participó en el arrastre de los animales, se establece que las tortugas se encontraban en un avanzado estado de descomposición y que cuando fueron halladas ya tenían al menos cinco días en el agua.

Sólo una tortuga, mediana, fue encontrada aún con vida y fue liberada.

Autoridades dijeron que realizarán la indagatoria para tratar de ubicar al responsable del abandono del trasmallo y, por ende, de la muerte de las tortugas.

La llegada de los animales muertos causó conmoción entre los turistas que se encontraban en la playa de Colotepec, a donde fueron arrastradas junto con la red en la que quedaron atrapadas. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook