Se manifiestan antorchistas en la Secretaría de Educación, ante negativa de autoridades de regularizar centros educativos en sus asentamientos

0
33

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Habitantes de las colonias irregulares “Mártires Antorchistas” y “Fraternidad Antorchista” realizaron una marcha por las principales calles de Chetumal y mantienen un plantón permanente ante el edificio de la Secretaría de Educación del estado, en protesta por el incumplimiento de la autoridad gubernamental de regularizar y garantizar la permanencia de los maestros que se encuentran impartiendo clases en los centros educativos construidos en dichos asentamientos.

Encabezados por el dirigente estatal de Antorcha Campesina en Quintana Roo, Dimas Romero González,  aproximadamente mil 500 personas gritaban consignas en rechazo a la falta de respuesta a las demandas que han hecho desde hace mas de siete años.

Romero Gonzalez afirmó que esta es la primera movilización que realizan y permanecerán en plantón frente a la secretaría de educación hasta que les respondan a sus peticiones. Recordó que desde hace siete años fundaron centros escolares en dichos asentamientos ante la falta de interés de las autoridades de dotar de educación a los niños y jóvenes con el argumento de que se encontraban en zonas irregulares.

Dijo que tanto el ex gobernador, Roberto Borge Angulo como el actual mandatario, Carlos Joaquín González han incumplido con su promesa de garantizar la educación a los niños y jóvenes.

“Durante una gira que realizó por la zona, el gobernador Carlos Joaquín se comprometió a regularizar la situación de los centros educativos y garantizar la permanencia de los profesionistas que dan clases”, aseguró

Manifestó que los centros educativos ya cuentan con sus claves, pero que la autoridad pretende remover a los maestros que imparten clases, lo que rechazan los padres de familia. “Pedimos que los 24 docentes que imparten clases en los dos preescolares, las dos primarias y las dos telesecundarias sean reconocidos y se les garantice su permanencia”, agregó.

Romero González manifestó que a la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez se le acusa de asignación irregular de plazas y de no respetar los resultados de los exámenes de evaluación y los lugares asignados.

Aclaró que no están tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación, pero que los habitantes de ambos asentamientos se mantendrán en plantón permanente en tanto no les resuelvan sus peticiones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook