Secuestran a sexagenaria en Coatzacoalcos; la sacaron de su casa a punta de pistola

0
18

VERACRUZ, MX.- Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos reveló que actualmente hay dos personas privadas de su libertad en dicho municipio; hace dos días una mujer de 60 años, vecina de la colonia María de la Piedad, fue sacada de su domicilio a punta de pistola por sujetos desconocidos, mientras que otra víctima más suma ya cinco días cautiva.

En el caso más reciente, una camioneta gris con vidrios polarizados arribó hasta las puertas de una vivienda y de ella descendieron un número no especificado de plagiarios que se llevaron consigo a una sexagenaria; sus familiares dieron aviso a las autoridades policiacas quienes montaron un operativo de rastreo, pero resultó infructuoso y hasta el momento no se tienen datos sobre el paradero de la mujer.

De igual forma se desconocen los generales de la otra persona secuestrada, pero según información extraoficial, habría desaparecido desde el domingo pasado.

Hoy 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que comenzó a observarse en 2011, promovido por las Naciones Unidas con el objetivo de sensibilizar, concienciar y llamar la atención sobre el delito de privación de la libertad, para que a través de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas para su erradicación o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes. (Con información de: Diario del Itsmo)

Comentarios en Facebook