Muere octogenario en la sala de espera del IMSS en Zongolica, Veracruz; familiares señalan negligencia

0
67

VERACRUZ, MX.- Familiares de un octogenario fallecido por una supuesta negligencia médica exigieron a la Fiscalía General del Estado que inicie una investigación para determinar las causas de muerte y deslindar responsabilidades.

Según datos proporcionados por familiares de la víctima, Don Prisciliano Quiahua Zopiyactle, de 87 años de edad, originario de la comunidad de Tonalixco Grande, fue ingresado de urgencias el pasado jueves a las 22 horas en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en el municipio de Zongolica.

El anciano presentaba cuadros de diarrea y vómito, a punto de la deshidratación y hasta después de una hora de permanecer en la sala de espera fue atendido por el médico de guardia, quien le suministró una inyección intramuscular para controlar los síntomas.

Luego de eso el doctor en turno lo envió a su casa con el dicho de que “no tenía nada”; sin embargo, el paciente decidió quedarse en la sala de espera ya que aún se sentía mal y esperaba que algún otro médico le prestara atención.

Así, Don Prisciliano murió sentado, alrededor de las 01:00 horas. Sus familiares dicen que prácticamente la inyección lo mató, pero confían en que las autoridades intervengan y aclaren lo sucedido, para que en caso de que se haya tratado de una negligencia u omisión, el responsable enfrente el castigo que la ley prevé. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook