Para el 2020 podría participar Best Day en la Bolsa Mexicana de Valores

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Por Leslie Gordillo

Julio César Arroyo, director general adjunto de Administración y Finanzas del grupo Best Day.

CANCÚN, MX.- Con un avance del 30 por ciento, se prevé que para 2020 pueda concretarse la participación de Best Day en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), confirmó Julio César Arroyo, director general adjunto de Administración y Finanzas del grupo.

“Es una empresa muy estable y muy sólida, sin embargo, para poder salir a bolsa lo que se tiene que hacer es crear unas bases que hoy por hoy no existen en Best Day y las estamos estructurando, es la realidad es que sería arriesgado decirte una fecha para poder salir a la Bolsa, porque  estamos trabajando, pero sigue siendo parte los planes, estamos revisando, incluso nos estamos apoyando en consultores externos”, explicó.

 Hasta ahora, dijo, la tendencia del grupo va en ascenso, con crecimientos anuales superiores al 20 por ciento y con un negocio que tiene ya una gran diversificación, pues maneja por ejemplo un gran B2b como HotelDo, un receptivo como BD Travel y herramienta para hoteleros como BD Travel Solution; además de que la firma de BestDay planea ofrecer en 2020 servicios turísticos con tecnología basada en inteligencia artificial (AI) para reducir las fricciones para los viajeros.

Además, mencionó que entre los beneficios que pueden obtener por estar en la BMV es que se pueden volver una empresa mucho más institucional, lo que sirve para que en los procesos puedan a compararse con empresas de clase mundial.

“Eso también nos va a permitir el capitalizamos por medio de una IPO, crecer la empresa y poder potencializar proyectos que ahorita están en mente… yo le apostaría al 2020, vamos en un proceso y vamos como a un 30 por ciento, si nos fuéramos a hablar de un porcentaje; la realidad esos son muchos pasos para llegar a una empresa pública”, añadió.

Por ello, reiteró que para llegar al objetivo, tienen que establecerse como meta el desarrollo de nuevos productos, especializarse en experiencias, analizar hábitos de los consumidores, así como reforzar los controles de ciberseguridad y gestión de datos para cumplir con nuevas regulaciones como GDPR y para dar mayor certidumbre a los usuarios. (Noticaribe)

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