Empresas entregan constancias de certificación en tecnología a jóvenes universitarios

0
28

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con la participación de nueve universidades de Quintana Roo y cien jóvenes estudiantes, se inició el proyecto de Micro Certificación Android organizado por el Instituto Quintanarroense de Innovación que les otorga un reconocimiento a los jóvenes con validez internacional para el desarrollo de aplicaciones y con lo que pueden dar soluciones tecnológicas a las empresas.

“Una certificación les abre un mundo de posibilidades allá afuera en esta nueva economía, la idea es generar micro certificaciones como esta, para que los jóvenes ya certificados en Android, puedan desarrollar aplicaciones para nuestra turística, soluciones que nos permitan ser más competitivos, que nos permitan generar mejores empleos”, puntualizó Marco Antonio Bravo, del Instituto de Innovación.

Estos jóvenes, añadió, salen de la universidad con hasta cinco ofertas de trabajo, por lo que ya comprobado el éxito de este piloto, continuarán sumando a empresas y universitarios a este proyecto.

 “Nos tocó trabajar con gente del Tecnológico, ha sido una experiencia muy grata porque vincular a los chicos en la vida laboral lo que se logra es que ellos también empiecen a abrir sus perspectivas y un camino en el rumbo profesional”, señaló Cecilia Garro, de la empresa CEOS Renovato, fabricante de software y que participó con 4 alumnos.

Detalló que realizaron tanto residencia como sus prácticas profesionales como parte del programa, quienes participaron en proyectos específicos y se certificaron, vinculando así al sector educativo con el empresarial, formando una relación proactiva en la que los jóvenes se enfrentan a un mundo real, sumando experiencia profesional.

“Estamos abriendo nuevas formas de trabajo en nuestro estado, porque estamos muy metido al sector de servicios y nos permite tener una perspectiva global, y se prevé dar continuidad al proyecto en los próximos años”, mencionó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook