Bancada local del PAN determinará continuidad del Fiscal “con base en reclamos ciudadanos”

Posted on septiembre 04, 2018, 6:18 pm
3 mins

 Por Julio César Solís

Advertisement

Jesús Zetina Tejero, líder de la bancada del PAN en la XV Legislatura y presidente de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.

CANCÚN, MX.– La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, resolverá con base en los reclamos ciudadanos, la continuidad de Miguel Ángel Pech Cen al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, el blanquiazul aseveró que no hace oídos sordos y por ello en próximos días determinará el futuro del abogado del estado.

En el marco de una rueda de prensa tras la Segunda Plenaria de los legisladores panistas en Cancún, Jesús Zetina Tejero, líder de la bancada del PAN en la XV Legislatura y presidente de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Zetina Tejero, informó que si el Fiscal no da respuestas a la población, serán tomadas medidas más fuertes como podría ser eventualmente la remoción.

Empero, aseguró que una decisión en el asunto se tomará de manera compartida con el gobernador Carlos Joaquín González.

“Al final la ciudadanía es la que manda, nosotros nos debemos a la ciudadanía y si la ciudadanía no tiene respuestas de un Fiscal que no las puede dar, tenemos que tomar medidas más fuertes, aunque este es un tema compartido con el Ejecutivo”, señaló.

El parlamentario puntualizó que en los próximos días, con base en distintos factores, se determinará si Miguel Ángel Pech Cen sigue o no como titular de la FGE.

“Hemos realizado los trabajos de llamarlo a comparecer, de asistir en campo a estar viendo su trabajo y la determinación se estará tomando en los próximos días y con toda seriedad, estos temas sin duda alguna los está tomando esta bancada del Partido Acción Nacional”, expresó.

Jesús Zetina apuntó que coinciden con la opinión de Eduardo Martínez Arcila, diputado local y presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, en el sentido de que las peticiones ciudadanas serán fundamentales para la continuidad del Fiscal.

Y es que en días pasados y ante las severas críticas sobre su actuación en la FGE, Miguel Ángel Pech Cen, rechazó una posible renuncia al cargo, no obstante, dejó en claro que es tema del Poder Legislativo. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)