Amanece Velasco como Gobernador de Chiapas luego de sesión extraordinaria del Congreso local

Posted on septiembre 05, 2018, 10:52 am
2 mins

CHIAPAS, MX.- Manuel Velasco despacha desde las primeras horas de este miércoles como gobernador sustituto en Chiapas, por lo que sostuvo una reunión con su gabinete; según dio a conocer él mismo a través de su cuenta de Twitter.

“Me encuentro en Palacio de Gobierno encabezando una reunión de trabajo como Gobernador de Chiapas con mi Gabinete y representantes del Poder Legislativo y Judicial”.

Previamente, en una sesión extraordinaria convocada de manera urgente, los diputados locales de los partidos, PRI, PAN, PRD, PT, Morena, Mover a Chiapas y Chiapas Unido, de manera unánime, eligieron a Manuel Velasco Coello como gobernador sustituto de Chiapas por un periodo de tres meses y cuatro días.

Para llevar a efecto el procedimiento, la diputada Dulce María Rodríguez Ovandovicepresidenta de la Mesa Directiva, reinició la sesión del Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones Correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, donde los diputados pudieron emitir el sufragio respectivo.

El Congreso de Chiapas -en sesión extraordinaria de fecha 28 de agosto del 2018- aceptó la solicitud de licencia por tiempo indefinido presentada por Velasco Coello, para separarse del cargo de gobernador constitucional del estado.

Sin embargo, la calificó como renuncia y en consecuencia se declaró la separación formal y definitiva al cargo de gobernador constitucional del estado de Chiapas a partir del 29 de agosto del 2018.

Ayer, en la primera sesión de la LXIV Legislatura del Senado le fue negada la licencia para dejar el escaño, pero en una segunda votación, se le aprobó ly Velasco Coello pudo regresar a gobernar Chiapas. (Con información de: Excélsior)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)