“LE DAN LA ESPALDA A LA CIUDADANÍA”: Remberto Estrada buscará “todos los mecanismos legales” para revertir prórroga por 10 años de concesiones del transporte en Cancún

0
37
El Alcalde Remberto Estrada al momento de emitir su voto en contra de la ampliación de las concesiones del transporte. Con el él, votaron tres regidores. El acuerdo fue aprobado por mayoría.

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, informó que buscará todos los mecanismos legales para dejar sin efecto la aprobación de la ampliación de concesiones de transporte público por diez años más a cuatro empresas.

Entre las acciones que se tomarán en contra de este dictamen, aprobado por 12 de los 16 miembros del Cabildo presentes en la sesión –faltó la regidora Berenice Polanco–, será la de impugnar el voto a favor de la regidora Erika Castillo, quien es hija del ex dirigente del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Eric Castillo.

“En este caso, la aprobación que hace la regidora Erika Castillo, de la cual es de conocimiento público que hay una relación directa y, aparentemente, de conflicto de interés en el tema del transporte urbano”.

También reiteró que se hará un exhorto al Congreso del estado para que no ratifique dicho dictamen, ante “los vicios e irregularidades” que contiene, como que no se haya hecho público el dictamen de la Dirección de Transporte.

“(Además) no fueron con la instancia correspondiente, como es la presidencia de la Comisión de Transporte Urbano, que debió haber llevado en todo momento este dictamen, consensuado con los diferentes regidores, aprobado en comisiones”.

Estrada insistió que la ampliación de la concesión para prestar el servicio de transporte público urbano, no era un tema de urgencia –la vigencia de la actual concesión termina hasta los primeros días del 2019–.

“El documento se hizo al vapor, en unos días y no hubo consensos (…) No es necesario en esta administración ni en este mes aprobarlo, tenemos tiempo, aproximadamente más de seis meses para poder tener un dictamen que tenga los requisitos que la gente está buscando”.

Por último, el presidente municipal de Benito Juárez acusó de oportunistas a quienes aprobaron este dictamen. “A mí no me dan la espalda, le dan la espalda a la ciudadanía”. (Noticaribe)

 

CONSUMAN CABILDAZO EN CANCÚN: Con el voto en contra de Remberto, aprueban regidores morenistas y aliados ampliar por diez años más el negocio de empresas sin mejoras; Autocar, Turicún, Maya Caribe y Bonfil, “no están a la altura de BJ”, dice Alcalde

Comentarios en Facebook