Manifiesta Asociación de Grúas inconformidad por Ley de Movilidad en QR

0
58

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En vísperas de la entrada en vigor de la Ley de Movilidad, integrantes de la Asociación de Grúas de Quintana Roo, manifestaron su inconformidad debido a que no fueron consultados por lo que su contenido viola sus derechos e, inclusive, contravienen los principios de movilidad establecidos en dicha Ley.

Afirmaron que desde la creación de Quintana Roo como Estado el sector gruero quintanarroense, ha sido un factor importante en su crecimiento y desarrollo, tanto económico, como en su infraestructura de movilidad.

Dejaron sentado que la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo no establece reglas claras en la operación de los servicios de carga especializada, ni la relación entre dichos concesionarios y los usuarios.

Actualmente la Sociedad requiere garantías y normas que rijan las acciones en las que se desenvuelven los gobernados, por ello con el fin de evitar acciones de corrupción y prácticas monopólicas, surge la necesidad de regular tarifas, operaciones y roles de servicios respecto del arrastre y salvamento y depósito vehicular entre los concesionarios de esta modalidad, mediante mecanismos transparentes y en los cuales, efectivamente sea considerado tanto el gremio gruero, como los usuarios, explicaron.

En un comunicado, dijeron que para el caso de no establecer reglas claras en la operación de los servicios de carga especializada, se abren las puertas a la corrupción y deshonestidad con las que se podrían conducir las partes que intervienen en accidentes y/o siniestros en los que se ven involucrados los gobernados, que al final del día se traduce en un impacto económico directo al usuario y a las familias que son sostenidos por nuestro gremio.

Manifestaron su confianza en que el Gobierno actual tiene las herramientas, voluntad y firme convicción de brindar al ciudadano la certeza de que sí es posible creer en las autoridades y y nuestros gobernantes, mediante una regulación clara y precisa, que no permita que los encargados de aplicar la Ley sean corrompidos.

Tenemos la firme convicción de sumarnos al proyecto del Estado, para alcanzar juntos el bienestar de la sociedad quintanarroense, coadyuvando respetuosamente con las observaciones aquí expresadas, en aras de que sean consideradas y plasmadas en la Ley de Movilidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook