Antorchistas levantarán plantón frente a la SEQ, al lograr acuerdo para que docentes que imparten clases en zonas irregulares sean contratados en los diferentes niveles educativos

0
14

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A dos días del Informe de Gobierno y a seis que integrantes del Movimiento Antorchista mantuvieran un plantón frente al edificio de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, como medida de presión para que fueran contratados los maestros que dan clases en los dos asentamientos irregulares; la titular de la dependencia, Ana Isabel Vázquez Jiménez logró firmar un acuerdo con el dirigente Dimas Sansores González para que se levante el movimiento.

En conferencia de prensa, Vázquez Jiménez quien estuvo acompaña por el subsecretario de Gobierno, Joel Sauri Galue dio a conocer que serán contratadas 13 de las 24 personas que se encontraban dando clases en las escuelas de preescolar, primaria y telesecuendaria habilitadas en las colonias irregulares “Fraternidad” y “Mártires Antorchistas” y los demás serán reubicados.

Asimismo, dentro de los acuerdos alcanzados en la mesa de negociaciones para lograr que se levantara el movimiento, se acordó entregar uniformes y mochilas a los estudiantes y continuar las clases en aulas preconstruidas, ya que la condición de irregular de los terrenos impide que se construyan escuelas en estos momentos.

Vázquez Jiménez dijo que las 24 personas que se encuentran dando clases en los asentamientos antorchistas serán evaluados para conocer su perfil y que puedan aspirar a una plaza magisterial.

Por su parte, el dirigente del movimiento antorchista, Dimas Sansores González afirmó que las personas que estaban dando clases son normalistas de profesión y reúnen el perfil académico, “de lo contrario no estaríamos en dialogo con la Secretaría de Educación para que sean incorporados”.

Dijo que revisarán los acuerdos tomados, pues no piden que se viole la ley, sino que se respete el derecho de los niños de recibir clases.

La conferencia de prensa que ofrecieron las autoridades gubernamentales y el dirigente antorchista se retrasó poco más de una hora, ya que no terminaban de afinar detalles del documento que presentarían ante los medios de comunicación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook