Provoca onda tropical lluvia intensa que inunda seis municipios de Campeche

0
52

CAMPECHE, MX.- El paso de la onda tropical número 35 provoca lluvias de moderadas a fuertes en gran parte del estado de Campeche; la ciudad capital, El Carmen, Champotón, Tenabo, Hecelchakán y Calkiní fueron los municipios afectados con acumulados de agua que dejaron encharcamientos en las principales calles y avenidas, publicó noticieros.televisa.com.

“Tuvimos precipitaciones fuertes en gran parte de la entidad, pero sobre todo en los municipios del occidente donde se tuvieron acumulados en algunas partes en torno a los 40 milímetros de precipitación”, explicó Hugo Villa Obregón, director de riesgos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche.

“La verdad sí afecta demasiado, porque hasta hemos notado que hasta en las zonas altas hay encharcamientos y también lo digo porque allá en la casa, en el cuarto, estamos padeciendo ahorita una filtración por tanta humedad”, comentó Martha Cambranis, habitante de Campeche.

Las lluvias continuarán en los próximos días debido a la entrada de humedad proveniente del mar Caribe, así como la aproximación de la onda tropical número 36.

“Se mantiene la entrada de humedad y el paso de las ondas tropicales, de hecho otra onda tropical estará arribando en las próximas 24 horas a nuestra entidad y continuará dejando precipitaciones moderadas a fuertes en gran parte de la entidad, sobre todo en los municipios de la costa”, afirmó Hugo Villa Obregón, director de riesgos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche.

Autoridades de Protección Civil en el estado exhortaron a la población evitar arrojar basura en la vía pública esto con la finalidad de evitar que las alcantarillas se obstruyan y provoquen inundaciones. (Fuente: noticieros.televisa.com)

Comentarios en Facebook