Envenenan a varias mascotas en el fraccionamiento Las Palmas de Playa del Carmen; autoridades todavía no investigan los hechos

0
43

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Vecinos del fraccionamiento Palmas 1, al poniente de la ciudad, denunciaron a través de redes sociales el envenenamiento de perros y gatos a través de comida que el responsable deja en banquetas, jardines y terrenos baldíos.

“Hay alguien que está matando a nuestras mascotas. No es justo porque no todos los perros salen a sacar basura o están en las calles. Ya encontramos en varias casas que avientan chorizo o carne envenenada y en la calle Flor de Ciruelo ya se murieron unos 3 perros y también encontramos varios gatos muertos. Al Cebiam ya se le reportó, pero todavía no vienen a investigar”, dijo Alma Garcés, vecina.

A través de un vídeo colgado en diferentes grupos sociales de Facebook, los vecinos muestran cómo un perro se convulsiona luego de comer carne con veneno, aunque todavía las autoridades sanitarias no determinan qué tipo de veneno es.

Hasta el momento, la Dirección de Salud de este municipio no ha investigado el caso, pero habitantes del fraccionamiento esperan que en las próximas horas las autoridades se presenten en el lugar para verificar la situación.

Durante este año, en el fraccionamiento Villamar 1 y 2, se han registrado casos similares, por lo que se cuentan alrededor de 17 animales muertos por envenenamiento, sin que exista ningún responsable por estos actos de maltrato animal, que está penalizado en la Ley de Protección y Bienestar Animal en el estado de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook