VERACRUZ, MX.- Un presunto responsable de agresión sexual fue detenido ayer cuando se encontraba en su centro de trabajo. El hombre se desempeña como profesor en la escuela primaria Benito Juárez de la localidad Mundo Nuevo, en el municipio de Nanchital; durante la detención se desató una gresca que dejó como saldo tres personas lesionadas por disparos de arma de fuego y un vehículo calcinado.
Agentes policiacos ejecutaron un orden de presentación, ya que el señalado es acusado de abusar al menos de dos menores, estudiantes de la escuela mencionada. Padres de familia que se encontraban presentes comenzaron a proferir insultos contra el maestro y luego, cuando era trasladado a la patrulla, le lanzaron piedras, cubetas y todo tipo de objetos.
Antes de que los policías pudieran retirarse del lugar con el detenido, una muchedumbre rodeó las patrullas exigiendo que el hombre les fuera entregado para lincharlo; ello obligó a los agentes a utilizar gases lacrimógenos para dispersas a la chusma; sin embargo, presumiblemente también accionaron sus armas y tres personas resultaron heridas.
Luego de que los policías lograran alejarse del lugar con el hombre retenido, los enardecidos reclamantes le prendieron fuego a una camioneta propiedad del señalado. Hasta el momento no ha habido ningún comunicado oficial de las autoridades municipales respecto a tales hechos; los heridos buscaron atención médica por sus propios medios. (Con información de: Diario de Xalapa)