Busca René Bejarano adeptos a su movimiento en Yucatán; defiende acuerdo Morena-PVEM en San Lázaro

Posted on septiembre 09, 2018, 3:15 pm
3 mins

YUCATÁN, MX.- René Bejarano, líder del Movimiento Nacional Esperanza por el Buen Vivir, defendió el acuerdo de Morena con el PVEM para lograr la mayoría absoluta San Lázaro y argumentó que si en 2006 se hubieran hecho pactos para rescatar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la contienda presidencial “nos hubiéramos ahorrado 250 mil muertos y desaparecidos”, publicó Proceso.

“Por desgracia no se hicieron acuerdos, (Felipe) Calderón se impuso y ya vieron las secuelas que se han tenido”, señaló.

Y advirtió que “en la lucha política hay que acostumbrarnos a que se tienen que hacer acuerdos y que esos acuerdos pueden ser discutibles, pero tienen cierta dosis de pragmatismo”.

“Soy partidario de los acuerdos y creo es mejor que se haya hecho ese acuerdo para que se respete el resultado de las urnas, en la votación que se tuvo se obtuvieron más de la mitad de los votos, por lo tanto, le toca tener la mayoría del Congreso”, expuso.

Más adelante comentó que “no importa de dónde venimos, sino hacia dónde vamos y aquí cabemos todos. Con todos hay que gobernar en el ámbito que le corresponda”, justificó.

De visita por Yucatán, donde busca reclutar nuevos adeptos para su organización, Bejarano Martínez, a quien aún se le identifica como “el señor de las ligas”, aseguró que no es el propósito convertir a Esperanza por el Buen Vivir en un nuevo partido político, como lo hizo López Obrador con Morena. “No, partidos políticos hay muchos”.

También descartó que Esperanza por el Buen Vivir sea un apéndice de Morena, aunque muchos morenistas forman parte de la agrupación, que, dijo, es un movimiento plural.

“No queremos formar ninguno nuevo partido porque ya hay muchos; pretendemos fortalecer nuestra representación en la sociedad, hay condiciones para que avance la organización social y ciudadana porque ahora vamos a tener la posibilidad de que muchas peticiones sean atendidas por el nuevo gobierno federal”, explicó.

Pese a su cercanía con López Obrador, el experredista aseguró que no busca “chamba” ni se le invitado a participar en algún cargo en la próxima administración federal, pero aseguró que su intención es consolidar la agrupación que encabeza. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)