No hubo sigilo para la aprobación del PDU de Benito Juárez, señala Guillermo Brahms

0
25

Por Julio César Solís

Guillermo Brahms González.

CANCÚN, MX.- Luego que el Cabildo de Benito Juárez aprobó a puerta cerrada la actualización del Programa de Desarrollo Urbano (PDU), el secretario general de la comuna, Guillermo Brahms González, rechazó que haya existido sigilo por parte del Cuerpo Colegiado y aseguró que el proceso fue público.

Asimismo, resaltó que los cambios al PDU no incluyeron lugares como la zona fundacional de Cancún.

Durante el lunes, el Cabildo avaló las modificaciones al instrumento de ordenamiento territorial urbano, en el marco de la XVI sesión extraordinaria, a la cual no fueron convocados los representantes de los medios de comunicación.

Consultado este martes sobre el tema, el encargado de la política interna del Ayuntamiento, dijo que no hubo sigilo para avalar el PDU y, al contrario, el procedimiento contuvo una serie de actividades como las consultas públicas realizadas en la primera quincena del mes de agosto.

“El tema de sigilo no sé, es cosa de ellos, el tema de la aprobación de este programa fue bastante público, se dio a conocer con muchísimo tiempo, hubo consultas, hubo una serie de cosas que implicaron el procedimiento, así que no sé el sigilo cuál es. Tenía que conocer y votarlo el Ayuntamiento, y eso fue lo que se hizo”, puntualizó.

Y agregó “se aprobó por unanimidad de los regidores presentes, lo que sigue es mandarlo a publicar y luego inscribirlo en el Registro Público de la Propiedad”.

Guillermo Brahms precisó que el PDU respetó sitios como la zona fundacional, además de que se establecieron los usos de suelo mixtos.

“Hubo lugares como la zona fundacional que no se tocó, se quedan tal y como están, es un programa ambicioso que tiene muchos beneficios para la gente, para la población en general, viene el tema de usos mixtos”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook