OPB, EN ‘QUIEBRA TÉCNICA’: Se niega Alcaldesa a reconocer adeudo de 20 mdp con proveedores y ‘patea la lata’ a la siguiente administración morenista

0
18

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.– Debido a que se encuentra en ‘quiebra técnica’, la administración municipal que encabeza la presidenta María Luisa Alcérreca Manzanero, se negó a pagar los 20 millones de pesos que le adeuda a proveedores locales, por lo que sería el próximo alcalde Hernán Pastrana Pastrana quien asuma la responsabilidad.

Al término de la reunión que tuvieron con la alcaldesa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Eloy Quintal Jiménez, lamentó la postura de negarse a reconocer el adeudo contraído en su periodo.

“No se llegó a ningún acuerdo de pago, ni parciales ni de abonos; lo que nos explicó la presidente es que, prácticamente, el ayuntamiento está en quiebra técnica financiera y que ella ya cerró la caja”, dijo el empresario.

Señaló que la funcionaria no dejó abierto ningún tipo de acuerdo. “Toda la responsabilidad la está trasladando a la siguiente administración, lo que va a generarle una contingencia financiera a los que vienen”.

Quintal Jiménez explicó que la presidenta municipal se quejó de que de manera mensual la comuna está cubriendo 5 millones de pesos en intereses de pasivos bancarios por 450 millones de pesos que registra el Ayuntamiento de Othón P Blanco.

De acuerdo al dirigente de la Canaco Chetumal, “lo que nos explicó la presidente municipal es que la empresa concesionaria de la basura Intransiso aportará a la administración entrante la cantidad de 10 millones de pesos que podrán ser utilizados para el pago de proveedores, pero eso no ofrece ninguna seguridad a los proveedores porque no cubre el total que se adeuda y no está garantizado que sea un recurso etiquetado para cubrir ese pago”.

Ante esa situación, “estaremos gestionando una reunión con la administración entrante para clarificar este acuerdo, confiando en que puedan solucionar favorablemente este pago. Es importante que todos los proveedores esta semana documenten correctamente toda su deuda”.

Finalmente, el presidente de la Canaco Servytur Chetumal lamentó que la presidente saliente del Municipio de Othón P Blanco no cumpla con su obligación de cubrir “una deuda generada por esta administración que ella encabezó en su etapa final.” (Noticaribe)

 

Se le acumulan manifestaciones a María Luisa Alcérreca, por incumplimiento de pagos de servicios; los adeudos ascienden a los 31.5 mdp

Comentarios en Facebook