Solicitan auditoría para DeriMaya, la desarrolladora de Solidaridad encargada de regularizar terrenos en la colonia Luis Donaldo Colosio que no ha sido fiscalizada desde 1999

0
355

 

Por Saraí Santillán

López Cardiel, diputada por el Distrito X de Quintana Roo.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las diputadas de la Decimoquinta Legislatura, Sonia López Cardiel y Jenni Juárez Trujillo, emitieron un oficio al presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso de Quintana Roo, para pedir que se lleve a cabo una auditoría a la Desarrolladora de la Riviera Maya S. A. de C. V. debido a que no ha sido sujeta a este tipo de procedimientos legales.
López Cardiel, diputada por el Distrito X de Quintana Roo, señaló al respecto que “después de realizar el trabajo de investigación sobre los antecedentes de la Desarrolladora de la Riviera Maya, encontramos que es una empresa paraestatal del gobierno del estado, ya que son dueños del 51 por ciento de las acciones. Sin embargo, hasta el momento no tenemos información de que exista un decreto de creación estatal o legislativo”.

El documento está dirigido al diputado Emiliano Ramos Hernández, a quien se le pide que “con fundamento en lo establecido en el artículo 78, fracción I, de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Quintana Roo, (…) solicite a la Auditoría Superior del Estado, a través de su titular, que audite a la paraestatal de participación mayoritaria denominada Desarrolladora de la Riviera Maya S. A. de C. V., ya que desde el 17 de diciembre de 1999, fecha en que fue constituida, no ha sido sujeta a procedimientos de auditoría.

Constantemente, personal de la Desarrolladora ha sido acusado por cobrar por la regularización de predios que conforman la colonia Luis Donaldo Colosio y hostigar a los habitantes en caso de retardos, además de que hasta el momento no hay certeza de la transparencia de los cobros realizados desde su creación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook