Transitan tres huracanes en aguas del Atlántico; recibiría Yucatán lluvias y vientos muy fuertes

Posted on septiembre 11, 2018, 8:00 am
2 mins

YUCATÁN, MX.- El Atlántico se encuentra muy activo en estos días y desde este domingo alberga a tres huracanes: ‘Florence’, ‘Helene’ e ‘Isaac”, aunque el que más preocupa es este último debido a que su trayectoria lo llevaría a aguas del Caribe y, por ende, hacia esta región, publicó Milenio-Novedades.

Asimismo, frente a las costas de Honduras se formó una zona de inestabilidad, como consecuencia de la combinación de una onda tropical y una vaguada, la cual tiene potencial ciclónico. Este fenómeno, se intensifique o no, ocasionará esta semana lluvias muy fuertes en la Península de Yucatán.

De acuerdo con reportes del Centro Nacional de Huracanes, se pronostica que este disturbio se mueva lentamente hacia el noreste a través del Mar Caribe y la Península de Yucatán durante los próximos días.

El potencial ciclónico de la zona de inestabilidad es escaso debido a los vientos desfavorables en niveles altos de la atmósfera y la interacción con tierra. Sin embargo, las condiciones se pueden tornar más propicias para un desarrollo cuando el sistema se mueva hacia el Golfo de México entre el miércoles y el viernes. Así que para esta semana se esperan mal tiempo con lluvias y vientos fuertes.

Mientras tanto, el huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson ‘Isaac’, se encuentra en el Atlántico Medio, muy lejos de costas nacionales. Específicamente se encuentra a mil 855 kilómetros al este de las islas de Barlovento.

Este fenómeno se mueve hacia el oeste a cerca de 22 km/h. Se espera un movimiento hacia el oeste con un ligero aumento de la velocidad delantera hasta el final de la semana. Según el pronóstico, Isaac debería cruzar las antillas menores y entrar en el Mar Caribe Oriental el jueves. (Fuente: Milenio-Novedades)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)